8.23.2011

Burj Al Arab

El hotel más lujoso del mundo y uno de los cuatro hospedajes en tener 7 estrellas, se encuentra en el Emirato Arabe de Dubai, el tercer mayor país exportador de petróleo del mundo. Sin embargo, a diferencia de Abu Dhabi, donde se concentra más del 90% de las reservas, las principales fuentes de ingreso de Dubai son el turismo y el sector de la construcción.
El jeque Mohamed bin Rashid, decidio invertir en esta torre, construida con la forma de un velero de 321 metros de altura, sobre una paradisíaca isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. La construccion se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. 

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el propio jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran “generar un impacto innovador nunca antes visto”. Para lograrlo, se utilizaron cantidades impensadas de mármol de Statutario (el mismo que empleó Miguel Angel para sus esculturas) en la recepción; mármol de Carrara para paredes y pisos, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, terciopelo, 8.000 metros cuadrados de láminas de oro de la India y unas 30.000 luces.

SUITES:  
- Van desde los 169 m² mientras hasta 780 metros cuadrados. y hay hasta de 2 o 3 pisos.
-142 habitaciones de lujo dobles 
-18 suites panorámicas
- 4 suites club 
-6 suites de tres camas
-2 presidenciales
-2 reales 
Equipamiento: cine privado - ascensor personal - notebook propia - tres televisores plasma de 42 pulgadas - 10 teléfonos - un jacuzzi del tamaño de una laguna - cinco mayordomos abocados al room service de cada cuarto - vestidor con maquillador de lujo - cama giratoria - vídeo bajo demanda - luces, las cortinas, el aire acondicionado se activan con un simple roce de sensor - cierre o apertura de puertas con comando de voz - caja fuerte - aire acondicionado - escritorio - zona de estar - baño equipado - fax, radio, reproductor de DVD y CD - videojuegos - menaje para preparar té / café - minibar y frigorífico - comedor para 4 o 6 personas - servicio de despertador / Reloj despertador

HOTEL:
- 1 bar 
- 4 piscinas
- Parque acuático propio 
- Helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no hay helicopteros.
- Servico de autos Rolls-Royce o BMW de lujo disponible para cada huésped.
- Asawan Spa
- Health Club
- Cancha de golf
- Wild Wadi Water Park
- Balneario privado en la exclusiva playa de Jumeirah.
- Helicópteros a disposicion del huésped.
- Lobby con más de 200 metros de altura 
- Asistente de compras privado 
- Aparcamiento gratuito
- Registro de entrada y salida exprés 
- 9 restaurantes, dos de los mas extravagantes: Al Mahara (ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario) y Al Muntaha (localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái, al que se accede a través de un elevador panorámico).  

Además: Sauna, Gimnasio, Spa y centro de bienestar, Masajista, Zona de juegos infantil, Billar, Jacuzzi, Biblioteca, Squash, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Niñera/Servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de tintorería, Peluquería / Salón de belleza, Habitaciones con servicios VIP, Cambio de divisas, Tienda de regalos / recuerdos, Limpiabotas, Almuerzos para llevar, Información turística, Fax / fotocopiadora, Venta de entradas, Conexión inalámbrica a internet , Incluye acceso inalámbrico a internet, Cajero automático en el hotel.

COSTOS: 
-Desde 1.700 dólares a 28.000 dolares la noche, dependiendo la suite.
-70 dólares para ingresar y hacer el tour guiado. 
-190 dirhams por un desayuno en el restaurante Sahn Eddar.
- 395 dirhams por el paquete en el Sky Bar del piso 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario