1.06.2012

Concerts

Encontre esta foto muy comica en www.weheartit.com, que es la pura verdad, y me inspiró para hacer esta entrada, sobre algo que AMO: los recitales. Respecto a la foto, como dije que pienso que es muy real, puedo decir que quizas el tema de la tecnologia hace que disfrutes menos del show, estar enfocado en sacar fotos o filmar, te distrae. Pero después tenes un recuerdo de eso, asique es ambiguo. Los celulares tambien tienen mucho protagonismo, porque se usan, ademas de como cámaras, de la misma manera que antes se usaban los encendedores.. muy lindo.
Ahora sí, vuelvo a la idea: Recitales. Desde el momento en que comprás la entrada, hasta que termina el show, que sentis ese "algo" que solo sentis en esa ocasión. Particularmente me encanta coleccionar los tickets, porque cuando miro uno, pienso en el dia del concierto. Son recuerdos que nunca se borran, y sueños que se cumplen, porque si vas a un recital es porque te gusta lo que vas a ver, sea el show o el cantante/banda.
Cuando vas a un recital, te olvidas de TODO, literal, y te enfocas en ese buen momento, incomparable, la adrenalina de esperar a que empiece, los fanaticos desesperados, la primera cancion, y todas las demás, la escenografía, el vestuario, si hacen playback o no, en gritar cada letra de cancion que sepas como una loca y hasta llorar de emocion.
Cada recital es unico, y depende de donde estés se vive distinto. Yo estuve en campo, platea, con numeracion y sin numerar, y se siente completamente distinto en cada lugar. En campo, tratas de llegar temprano para conseguir buen lugar, despues te matás empujando gente que se cola, y cuando empieza el recital, todos empiezan a saltar, y no te queda otra que hacerlo, mientras que pensas "uy se me esta haciendo mierda el bolso.. who cares!" es muy divertido, y el tratar de filmar o sacar fotos ahi.. se complica.
En campo numerado, no esta el problema de que te aplastan saltando, es genial, porque estas parada, ya sea en la silla o el piso y generalmente ves mejor, podes sacar mejores fotos, bailar y cantar en tu espacio.
Generalmente no me gustan las plateas, porque estas mucho mas lejos, pero lo bueno, es que te aseguras que NADIE te tape, ves a la perfeccion todo el escenario, y todo lo que haga el cantante, en cambio en los anteriores lugares siempre algo te perdes porque SIEMPRE hay alguien mas alto adelante, a no ser que tengas mucha suerte y estes a lado de la valla o en primera fila.
Como dije, en cada lugar se siente diferente, pero no quiere decir que lo pases peor que en otro, la sensasion de estar escuchando al cantante que te gusta, cantando musica en vivo (supuestamente), ver todo un estadio o lo que sea lleno de gente que canta con el, es lo más. La verguenza que uno puede llegar a tener, desaparece, podes estar hecha un desastre, y cantar como un perro, que lo vas a hacer igual, lo mas alto que puedas, sin importar nada.
Voy a hacer un repaso de los recitales a los que fui, y ustedes pensaran quizás, que me importa? jaja, pero yo al blog lo uso, ademas de como hoby, para escribir cosas que no quiero olvidar, que se que van a quedar aca siempre, cosas que me caracterizan, cosas que me gustaria leer a mi, en cualquier momento y pensar "que bueno".
Mi primer recital, fue el de Beyoncé, el 12 de Febrero del 2010. Inolvidable, fue en GEBA, y tenia la entrada casi mas mala que se podia tener, porque fui con mama, en ese momento todavia no asimilaba el gastar mas de 200 pesos en una entrada. Pero les aseguro, que fue uno de los mejores recitales, LEJOS. No veia nada, hasta que vi que la gente se subia a la rampa para discapacitados, y dije, "esta es la mia" despues de todo un lio con los policias, conseguí sentarme en un cañito de ahi y veia el escenario perfecto, aunque Beyonce parecia un UmpaLumpa de lo chiquita que la veia. Cuando entró, fue increible la sensacion, pensaba "wow, es real, esta aca, y va a cantar" y si, lloré. Con el tiempo, pudiendolo comparar con otros, me di cuenta que fue mucho mejor de lo que crei. El vestuario, las coreos, la VOZ, la escenografia y los efectos. En ese momento yo tenia una camara muy mala, por lo que no pude ni sacar fotos, porque se veia mal. Asique ni me preocupe por eso, solo disfrute el show.

El segundo fue Black Eyed Peas, fue casi a fin de año, el dia de mi cumpleaños: 6 de Noviembre 2010. Otro recital increible, estaba con dos amigas, teniamos Campo Vip, y estabamos AL LADO de una pasarela que salia del escenario, no podiamos creerlo! La gente apenas empujaba, pero igual saltamos y cantamos todo! Escuchar Where is the love en vivo fue un sueño.
Ahora sí, en tercer lugar, fui a ver a Shakira, con casi todas mis amigas, el 5 de Marzo 2011. Fue una linda experiencia, todas en combi, pasamos el dia en Buenos Aires y pasaron muchas cosas divertidas: Teniamos campo normal, pero habiamos conseguido buen lugar adelante, cuando empezo el pre-show, cantó Vicentico y la gente saltaba demasiado.. nos terminamos yendo al fondo intentamos "sobornar" a un guardia de las plateas a ver si nos dejaba pasar, deciamos "juntemos 300 pesos y que nos deje!", obviamente, nos quedamos en campo. Despues vino Ziggy Marley y finalmente, Shakira, Fue muy buen recital tambien, porque a pesar de no ver absolutamente nada, salvo las antallas, las canciones las conociamos todas, y canto muchas de sus canciones viejas que son clásicos.
El 2011 fue un año con muchos recitales! Asique ya en Abril estaba yendo a mi cuarto recital, con mama fui a ver a U2, el Sábado 2. Conocia algunas canciones, pero no las letras, asi que mire el show con esa garra inmensa de 360°, sentada en la platea.


En Mayo, el recital esperado de Miley Cyrus, el día 6, en el Estadio River. Mi quinto recital. Fui tambien con dos amigas, me encontre con otras mas, estabamos en un Vip Gold, numerado, pero no era tan cerca. Igualmente ver a la artista de Hanna Montana no era poca cosa, y lo disfrutamos al maximo, paradas sobre las sillas.
Después de unos meses, otra sorpresa, venia Katy Perry! fue mi sexto recital, en Septiembe, 27. Estuvo muy muy bueno. Como era parte del Pepsi Music, tuvo mucho pre-show, los 2 teloneros que trajo ella fueron lo mejor! Natalia Kills y un DJ que paso muy buena musica. El show fue genial, las canciones buenisimas, el vestuario increible, la escenografia tambien! Y lo que me sorprendio tambien fue que Katy usó trucos de magia para cambiarse frente a todo el público, algo nuevo, que quedó bárbaro. Estabamos muy cerca del escenario, teniamos Campo Vip, pero como habia mucha gente acumulada, no se veia muy bien, odié eso. Definitivamente este también esta entre los mejores.
En poquito tiempo llego el recital que nunca crei que llegaria, que esperaba desde Julio con la entrada en la mano: el de Justin Bieber, septimo recital y otro de los mejores. Despues de dudar mil veces que entrada comprar, porque era muy cara, dije, ya fue.. y ahi estabamos con Pompnich, el 12 de Octubre en la fila 13 del mejor sector del Estadio. El pre-show también fue excelente, a pesar de la lluvia, tocó Cobra Starship y un DJ pasó musica. Cuando apareció, no podia creer que estuviera ahi, pensaba: "más lindo imposible". No podía no sacar fotos, porque queria tenerlas! Pero a la vez, queria verlo a EL todo el tiempo. Fue lo más de lo más, y lo explique con TODOS LOS DETALLES en mi entrada:Justin Bieber la rompio en Argentina.
El 28 de Octubre decidí ir a ver a Aerosmith, mi octavo recital, con una amiga que tenia una entrada de más, asique se la compré y fui con ella a ver al genio de Steven Tyler. Teniamos platea, asique veiamos todo, y encima después se largo a llover, y como teniamos techo ahi, no nos mojamos. Muy buen recital.
Finalmente, el noveno recital, fue el de Britney Spears. Nunca fui su fan, pero.. es Britney! no podia no ir, y su música me gusta. Asique fuimos con 3 amigas más a Campo. Y como nos suele pasar, conseguimos estar casi al lado de la valla al principio, pero despés como saltaban mucho y empujaban desde el pre-show de TeenAngels, nos fuimos más atras. Vimos bastante bien, y el recital me gustó. Muchos lo criticaron, pero no se porqué, Britney esta muy bien como esta ahora, después de haber pasado por todo lo que pasó. Los efectos fueron buenísimos y obvio, ella no es la misma de antes, pero el show fue bueno.
Ahora estoy esperando a ir a los 3 recitales que se aproximan: Bruno Mars, 21 de Enero, Mar del Plata; Selena Gomez, 6 de Febrero, Buenos Aires. Y más tarde, Lady Gaga, Noviembre y Madonna, Diciembre. Pero espero que este año vengan muchos más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario